ES IMPORTANTE QUE LA POBLACIÓN SEPA LOS PROCEDIMIENTOS PARA ADQUIRIR UN INMUEBLE El Centro Nacional de Registros recomienda a la sociedad salvadoreña no dejarse engañar por ninguna persona que le ofrezca lotes o inmuebles, rústicos o urbanos sin ningún respaldo jurídico. Es importante que la población conozca los servicios que ofrece el CNR son necesarios e importantes, ya que al tomar en cuenta las recomendaciones se pueden evitar muchos inconvenientes como estafas, pérdidas de inmuebles, entre otros. Al adquirir un inmueble es necesario verificar que: * Se encuentre legalmente inscrito en el CNR. * Corresponda al propietario que está vendiendo. * Coincidan las medidas del inmuebles que le están ofertando con la información catastral que posee la institución. * El inmueble no esté hipotecado o que no afecte cualquier otro tipo de cargas o gravamen. * Si el 100% del derecho corresponde al propietario o a varios. * Que no tenga problemas para su inscripción en el CNR (observado o denegado). los datos anteriores, pues dichas certificaciones poseen datos tales como: nombre real del propietario, dirección exacta del inmueble, área del inmueble, el porcentaje de inscripción, si posee derechos proindiviso que respetar, gravámenes, traspasos o cualquier otra marginación como hipotecas, ventas parciales, entre otros. Es importante también, que las personas no sólo se acerquen para conocer la situación jurídica de un inmueble, sino que también, pueden solicitar con las generales de la persona que se dice propietaria, una carencia de bienes, en donde se les podrá informar sobre el listado de los inmuebles inscritos a favor de la persona que desean consultar. El Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas contribuye a garantizar la seguridad jurídica en la propiedad y posesión de la tierra, mediante la inscripción de todas las transacciones sobre inmuebles, en estricta aplicación de los principios registrales internacionalmente reconocidos esencialmente el Principio de Legalidad, Publicidad y Seguridad Jurídica, a través de procesos administrativos estandarizados que permiten brindar un servicio ágil, confiable y de calidad. El CNR tiene el compromiso de ofrecer la información requerida por el usuario, puesto que la información es pública y todas las personas tienen derecho a su acceso, además, cuenta con 11 oficinas al interior del país y el horario de atención es de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. sin cerrar al mediodía. |
|
Existen varios factores conocidos que aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular, incluyendo el fumar, la diabetes y la presión arterial alta. Pero también hay factores que pueden prevenir un accidente cerebro-vascular. Todo desde lo que usted bebe hasta donde usted vive puede desempeñar un papel importante. Esa taza de café puede hacer más que solo reactivar su mañana. Un estudio realizado por investigadores de la UCLA encontró que entre mas café beba, menor es el riesgo de tener un accidente cerebrovascular, incluso si usted tiene otros hábitos que pueden aumentar ese riesgo, como fumar. "Este potencial beneficio del café es una buena noticia", dijo el neurólogo de la UCLA David S. Liebeskind,"A pesar de la gran influencia de estos otros factores que se han conocido durante muchos años, la función de la presión arterial alta, diabetes y enfermedades del corazón en la predicción de accidente cerebrovascular, el café disminuye el riesgo de tener un accidente cerebrovascular." Si prefiere beber té en vez de café, también es bueno. Un estudio de la UCLA en casi 200,000 personas encontró que el té verde o negro puede reducir significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular. "Beber tres tazas de té se asoció con una reducción del 21% en el riesgo de accidente cerebrovascular", dijo Lenore Arab, profesor de medicina de UCLA. Sin embargo, beber café y el té no puede ayudar si usted vive en un lugar con varios restaurantes de comida rápida. Un estudio fuera de la Universidad de Michigan encon-tró un incremento del 13% del riesgo de accidente cerebrovascular en los lugares con más de 33 restauran-tes de comida rápida. Los investigadores dicen que no tienen razones para creer que los restaurantes de comida rápida causen accidentes cerebrovasculares. Este estudio demuestra una relación entre los dos y se necesitan más estudios. Pero sí saben que una dieta saludable y el ejercicio puede reducir ese riesgo, así como las cosas que usted puede hacer sin pensarlo demasiado. "Las cosas que pueden parecer no tan importantes, puede serlo, como por ejemplo la cantidad de café o té que bebemos, o si se abstienen de fumar o no, estos tienen un gran efecto", dijo Liebeskind. Los investigadores hacen hincapié que no están recomendando consumir grandes cantidades de café o té, porque hay riesgos asociados a beber demasiado, como un aumento de la frecuencia cardiaca. Y no están seguros de cómo el café y el té protegen al cerebro. Dicen que se necesitan más estudios para examinar el mecanismo detrás de este beneficio. Fuente: UCLA |
|
El mandatario salvadoreño dijo que este documento se presenta en un momento decisivo para El Salvador, por el aumento que existe en los índices de pobreza, debido no solo a la crisis económica internacional, sino también a la falta de interés de gobiernos anteriores. Asimismo, mencionó el Plan Global Anticrisis y los componentes específicos de éste en el tema de combate a la pobreza y protección de la población más vulnerable, con cambio de prioridades, enfoque, y en el que espera mayor participación por parte de los gobiernos municipales. El Presidente Funes dijo que la propuesta que el PNUD elaboró, con colaboración del Gran Ducado de Luxemburgo, enriquecerá los proyectos que está a punto de implementar su gobierno en esta área y que incluye los componentes de educación, salud, alimentación, infraestructura social y otros. |
|